21.8.06

-Un domingo cualquiera en la petita, by Mike Zetina

Me despierta la densa resaca propia de una larga jornada nocturna, aun aturdido me levanto y bebo un vaso de recuerdos nublados de alcohol y de sonrisas.. es domingo, creo que es domingo... son las 12 del dia, afuera debe hacer un calor de la chi.. y yo bien crudo!!!

Como puedo logro darme un baño de agua fria, suena mi celular (...)
es Elias...!!


--Wey, estoy en la Petita, te doy 5 minutos para que vengas!!!!! - Uta, la cruda todavia no me deja pensar con claridad, cuelgo el telefono y a dormir otra vez...

1.00pm.-- (...) wey, vienes o voy por ti? -- si coño, ya voy... - El dolor de cabeza me esta matando, lo ultimo que quiero es levantar un pie... Otra vez a roncar.

2.30pm. -- (...) Cabron, te voy a meter un hielo en......... vas a venir o que chin....??? Aqui esta la Yegua, el Abuelo, Rafa, Raul y todos... estan bien frias las chelas, ya pedi ceviche... vente!!!


Como decirle que no??? Al menos yo nunca le dije que no.
(Debi haberlo hecho?)

Total, me sentia tan mal de tanto tomar Jack Daniel's con coca-cola, que eso era lo que el tomaba y queria que todos compartamos eso...Total que ya no fui, me quede dormido con el pendiente...

Al otro dia, Lunes. Me llamo para decirme que venia a la lancha, me quede esperandolo y nunca llego. Me llama como a las 10 de la noche pa decirme que no pudo ir, algo asi como 10 horas tarde!!!

Martes 1 febrero, 6.30 am....
Voy camino al Gym, suena mi cel de nuevo... quien llama tan temprano???? Chucho Espinoza:::>> Mike, fallecio Elias!!! - Asi, seco!! Sin preambulos, como cuando alguien pregunta la hora. Me quede sorprendido, de alguien mas hubiera pensado que era broma; pero de Chucho, no. El no bromea nunca, y menos con ese tipo de cosas.

Incredulo, estupefacto, con la cara de apendejamiento que normalmente se tiene a las 6.30 de la mañana... llegue a la posada y ahi estaban todos, casi los mismos que estaban el domingo en la Petita...
Senti un balde de agua fria, la garganta seca. Era verdad, Elias, El Huevo, Mowgly o como quiera que se llamara, habia muerto. Y yo, ahi parado con mi cara de idiota todavia sin saber que hacer...

Si "hubiera" ido el domingo a la Petita, seria la ultima vez que lo veria, quiza por eso me llamaba, queria despedirse... O simplemente era un domingo mas que me llamaba para ir a tomar las chelas, no lo se, quiza nunca lo sabre!!
Lo que si se, es que dejo un gran vacio en mi corazon y muchos, muchos recuerdos...

Por cierto, nunca mas regrese a la Petita.. Los domingos, no se por que tengo la sensacion de que va a sonar mi telefono y voy a escuchar su voz.
 
"Yo recuerdo con profunda tristeza los dias que pasamos juntos,
compratimos, experiencias, alegrias, penas, dolores y quebrantos...
aun recuerdo la promesa que te hice cuando ya no me escuchabas,
cuando el destino me jugo esa broma macabra!!
 
"Prometi no olvidarte por lo que me resta de vida
tu recuerdo vivira siempre en mis canciones,
si algun dia estas lineas llegan a tu alma,
sabras enronces que yo cumplo mis promesas"...


Recuerdas Elias, cuando en la esquina de Pelicanos, un 16 de septiembre tomando tequila te pusiste a imitar como bailaba "El Wiro"...??? Cada vez que paso por eso esquina, me acuerdo y me rio.

Tu amigo, Mike

1 comentario:

Jordy dijo...

Asi era el, "tienes 5 minutos para estar aqui".
se le extraña